martes, 20 de octubre de 2015

SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.


Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. El término "tecnologías de la información" se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.  




Sistema Conjunto de elementos o partes que interactúan entre sí, estrechamente relacionadas, funcionando como un todo y excediendo así la simple suma de sus partes individuales. Sistema de información Es un conjunto de elementos interdependientes (subsistemas), lógicamente asociados, para que a partir de su interacción se genere la información necesaria para la toma de decisiones”. Como la Administración de Recursos humanos es una responsabilidad de línea y una función staff, el organismo de Administración de Recursos humanos debe abastecer a todos los organismos de información importante acerca del personal que existe en cada uno de los organismos, para que los respectivos jefes administren a sus subordinados de manera adecuada.

Conjunto de herramientas que realizan tareas de almacenamiento, transporte y trasformación de la información de una organización, mediante el uso de equipos de cómputos electrónicos, y que permiten mejorar la productividad de ésta. Tecnologías de la Información El conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software) El Sistema de Información (SI), se empareja con las tecnologías de la información (TI) por ser un sistema dinámico. 

Las TI nos sirven para construir los SI y son la herramienta básica para diseñar los SI. El SI es un proceso de planificación diseño y análisis y control de los datos, que afecta a todo el núcleo de la actividad empresarial y es el encargado de coordinar los flujos y registros de la información tanto internas, como la proveniente del entorno, que son necesarias para realizar las operaciones básicas y toma de decisiones para conseguir los objetivos de la empresa. Este proceso se realiza de forma conjunta con el proceso de actividades propias de la empresa y sirve de apoyo a las decisiones de planificación, diseño, ejecución, y control que realiza.


Un sistema de información Es un sistema mediante el cual los datos se obtienen, se procesan y se transforman en información, de manera esquematizada y ordenada, para que sirva de ayuda en el proceso de toma de decisiones. El sistema de información recibe entrada (inputs) que son procesadas y transformadas en salidas (outputs) bajo la forma de informes, documentos, índices, listados, medidas estadísticas de posición o de tendencias,

Un sistema de información de Recursos humanos utiliza, como fuente de datos, elementos suministrados por: Base de datos de Recursos humanos Reclutamiento y Selección de Personal Entrenamiento y Desarrollo de Personal Evaluación del Desempeño Administración de Salarios Registro y Control de Personal, respecto de fallas, atrasos, disciplinas Estadística de Personal Higiene y Seguridad


El alcance de personal deberá cubrir todas las áreas y todos los niveles de cada área. Todas las áreas significa: El área de presupuesto El área de estudios saláriales y valoración de puestos El área de reclutamiento y selección El área de tramites de personal El área de planillas y salud ocupacional El área de servicios médicos El área de capacitación y desarrollo.

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